Giordano Bruno, fue un filósofo renacentista italiano. Nació en Nola. Ingresó en la Orden de Predicadores, con los que estudió la filosofía aristotélica y la teología tomista. Abandonó la orden en 1576 para evitar un juicio en el que se le acusaba de desviaciones doctrinales. En Londres, se dedicó también a enseñar en la Universidad de Oxford, la nueva cosmología Copernicana, atacando al tradicional sistema aristotélico
Con él surgió el concepto de un hombre universal e individualista que se distingue por sus talentos y su vitalidad. Las teorías de Bruno combinaban y mezclaban un místico neoplatonismo y el panteísmo. Creía que el universo es infinito, que Dios es el alma del universo y que las cosas materiales no son más que manifestaciones de un único principio infinito. Fue acusado por la inquisición de blasfemo, de conducta inmoral y de hereje, por ello fue condenado a la hoguera. Fue quemado el 17 de febrero del año 1600.
Ha sido convertido en mártir de la ciencia por la defensa de las ideas helio-centristas, aunque hay que decir que la causa principal de su juicio fue la teología geognóstica.
¿Como hemos realizado el trabajo?
El trabajo de filosofia sobre el mural de creación de Giordano Bruno fue creado a partir de una foto principal del autor a la que se añadió un fuego de fondo, ya que lo quemaron en la hoguera. Depués observamos dos fotos que reprentan sus dos principales teorías: en la parte superiror la teoria del universo infinito y en la parte inferior saliendo de su boca la teoría del heliocentrismo. En la parte superior de su cabeza aparece la cara de uno de los miembros de la inquisición que le condenaron su muerte en la hoguera. Para finalizar tenemos la imagen del final del mural, en la que observamos lo que hacía la inquisición con los que no tenían sus mismos ideales.
0 comentarios:
Publicar un comentario